Un aprendizaje clave para potenciar el desarrollo personal es entender que vivimos en un mundo de causas y efectos. Comprender los hechos mirando más allá de lo tangible es sumamente importante para actuar en tu vida de manera diferente. En este artículo entenderás mejor por qué.
El dinero es un resultado, la salud es un resultado, la enfermedad es un resultado. Detrás de cada objeto tangible y cada fenómeno observable, hay fuerzas y elementos invisibles que lo sustentan y lo hacen posible. De igual manera cada obra de arte, cada avance tecnológico o cada descubrimiento científico comienza como una idea invisible en la mente de su creador. La imaginación, los pensamientos y los sueños, aunque intangibles, son las semillas que dan lugar a creaciones concretas y tangibles. Esta idea, aunque pueda parecer abstracta, tiene profundas implicaciones en diversos ámbitos, desde la física hasta la filosofía, y nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de nuestra existencia y el universo.
La existencia es más de lo que vemos
La forma en que promovemos y gestionamos el desarrollo personal cambia por completo cuando entendemos la fuerza oculta detrás de la realidad. Es decir, aceptamos y damos entidad al hecho de que aquello que percibimos a través de nuestros sentidos es solo una fracción de lo que realmente existe.
¿Por qué entender esto contribuye al desarrollo personal?
Saber que lo invisible crea lo visible permite entender que todo se puede modificar en nuestra mente y en nuestro sendero espiritual. Recuperamos autonomía y libertad cuando comprendemos que debemos -y podemos- modificar nuestro mundo interno para que cambie el externo.
Por ejemplo, ante un problema como la falta de dinero, desde esta perspectiva cabe indagar a un nivel más profundo sobre la causa de esa carencia, lo que subyace a esa manifestación en el plano real. La respuesta será siempre compleja, pero esclarecedora. Los caminos se ven mucho más despejados desde esa óptica.
¿Cómo empezar a conectar lo invisible y lo visible desde el proceso de desarrollo personal?
Recuerda siempre que tu mundo exterior es el reflejo de tu mundo interior. Sé tú mismo , sé fiel a ti mismo y trabaja en tu mundo interior. Así podrás ver todo desde una perspectiva mucho más amplia y, poco a poco, verás concretado lo que deseas.
Si estás buscando conectar con planos más profundos de tu ser para, desde allí, impulsar tu carrera o tus proyectos, Marie Blanc puede acompañarte y guiarte a través de sus consultorías. ¡Agenda tu sesión uno a uno!