El estilo de vida, entendido como el conjunto de las pautas de conducta y hábitos cotidianos de una persona, tiene un vínculo directo con la salud mental, física y espiritual de la misma. Consecuentemente, impacta notablemente en su accionar y en la forma de vincularse con el mundo que la rodea. Otro punto a resaltar sobre el estilo de vida es que los humanos tenemos la capacidad de ajustarlo según nuestras necesidades y valores para tener una mejor calidad de vida y convertirlo en un aliado en la concreción de nuestros proyectos. En este artículo se presentan 7 claves para un estilo de vida saludable, consciente y enfocado en la prosperidad.
El estilo de vida comienza en tu mente
Primero debes recordar -o aprender- que los pensamientos generan emociones, las emociones acciones y las acciones resultados. Por lo tanto, transforma tu estilo de vida empieza por forjar y alimentar pensamientos útiles que te lleven a sentirte en paz.
Agradecer debe convertirse en un hábito
Dedica tiempo cada día para reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido. Esto puede cambiar tu enfoque hacia lo positivo y mejorar tu bienestar general.
Reestructura tus pensamientos negativos para que no afecten a tu estilo de vida
Cuando notes pensamientos negativos, intenta reformularlos de manera más positiva o realista. Por ejemplo, en lugar de pensar: “No puedo hacer esto”, piensa: “Voy a intentarlo y ver qué pasa”.
Aprovecha el poder de la meditación
La meditación puede ayudarte a tomar conciencia de tus pensamientos y a desarrollar una actitud más positiva y calmada. Además te permitirá estar presente y ser consciente de tu propia energía.
Rodéate de personas positivas
Las personas con las que pasas tiempo pueden influir en tu estado de ánimo y tus pensamientos. Busca compañía que te inspire y te eleve, a su vez, vincúlate con esas personas que tienen algo para enseñarte, ya sea en el área de lo intelectual o profesional, o desde lo espiritual. No olvides también que el cariño es una energía poderosa, rodeate de personas que te valoren. Recuerda: una mente exitosa no necesita halagos constantes, necesita apoyo verdadero.
Practica las afirmaciones alineadas a un estilo de vida saludable
Repite afirmaciones positivas sobre ti mismo y tus capacidades. Esto fortalecerá tu autoestima y confianza, ya que permea en tu subconsciente.
Limita el consumo de noticias negativas
Mantente informado, pero no te satures con noticias negativas que puedan afectar tu estado de ánimo. Lo que se dice en noticias y medios de comunicación es solo una perspectiva o una forma de ver los sucesos. Tampoco es un panorama completo de la realidad.
Implementar estas estrategias puede ayudarte a desarrollar una mejor tu calidad de vida. Al principio te sentirás solo o poco comprendido, luego verás que estando en equilibrio contigo mismo todo lo demás estará junto a ti.
Si te interesa mejorar tu estilo de vida, además de aplicar estos consejos, suma estrategias, hábitos y prácticas que se ajusten a tu individualidad en una consulta con la vidente, consultora empresarial y directora de Inner Journey Lab, Marie Blanc.